jueves, 18 de octubre de 2007

Fe | Cuando no hay "por que" si no "para que"

Ayer una mala noticia amargó la noche que pretendía ser de cine, amor y nostalgia.


Sin embargo, hoy puedo decir que, una vez, más Dios no siempre nos da lo que queremos, si no que, segun su voluntad, actúa en nuestras vidas con un sentido que por lo general, solo Él conoce.


Aunque nuestro corazón anhela con fuerza poder solucionar ciertos problemas o situaciones de nuestra vida, es posible que Dios tenga preparado otro camino para nosotros, diferente al que con tanta fuerza deseamos.


Es por eso que antes de preguntar "por que no me ayudas" o "porque no haces" o "porque no intervienes" sería conveniente meditar en "para que querra...", "para que me habrá puesto en esto...".<(p>

Por supuesto es más que dificil mirar a Dios y no preguntarle "por que" ante tales situaciones, pero lo cierto es que justamente en esas situaciones es donde más podemos aprender de Dios si aprovechamos la oportunidad.


Son muchas las veces que oramos pidiendo fe y pensamos que Dios nos dará fe de un recipiente especial y nos llenará el vaso. Pero piensa un momento, si pides a Dios paciencia ¿crees que Dios te dará una actitud más paciente y obrará para que tengas paciencia o dispondrá situaciones delante de ti para que puedas ejercitar tu paciencia para aumentarla?, de igual manera, si pides a Dios amor, ¿crees que Dios con una barita tocará tu corazón para que nazca de el amor incondicional para todas las personas o dispondrá situaciones delante de ti para que puedas demostrar amor y cariño? o si pides a Dios unidad en tu familia ¿crees que Dios te dará una capacidad suprema de unir o dispondrá situaciones delante de ti donde puedas aprender a estar unido con tu famila?. (copia de "Sigo como Dios") Por lo tanto, si pedimos Fe, Dios nos dará situaciones en las que podamos ejercitar nuestra Fe y de esa forma aumentarla.


Es el momento de tener Fe, de tener paciencia, de tener amor y de tratar de mantener unida la familia.



"Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús" Filipenses 4:7

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo creo en las dos cosas. creo que si le pido algo a dios me tocará con su varita mágica y a más a más me pondrá delante de situaciones donde las pueda poner en práctica. :)